Comprar entradas

Parque Nacional Torres del Paine

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los parques más emblemáticos de la Patagonia Chilena, mundialmente conocido por el macizo montañoso formado por las Torres y los Cuernos del Paine, también destacan el Valle del Francés y el Glaciar Grey. El parque fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera por el programa hombre y biosfera (MAB), en reconocimiento a sus valores naturales, de esta manera este parque forma parte de los más destacados ecosistemas del mundo. En noviembre de 2013, el sitio web virtualtourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, lo calificó como la octava maravilla del mundo, tras un concurso en el que 330 destinos turísticos de más de 50 países se disputaron las preferencias de los votantes. En las últimas décadas, el Parque Nacional Torres del Paine ha experimentado un aumento sostenido de visitantes, bordeando las 155.000 personas al año, lo que lo convierte en el tercer parque nacional más visitado del país.

Información

Toda actividad de expedición e investigación, al igual que las actividades de filmación, debe ser aprobada por Conaf. Si tienes contemplado acampar en los circuitos del parque es imprescindible realizar tu reserva en www.parquetorresdelpaine.cl

Temperaturas

Temperatura Día 15°C (verano)
Temperatura Noche 4°C (verano)

Horarios

Temporada Alta De 8:30 AM a 22:00 PM, incluyendo sábados, domingos y festivos.
Temporada Baja De 8:30 AM a 17:30 PM, incluyendo sábados, domingos y festivos.

Valores

Temporada Alta Adulto Nacional

$6.000

Temporada Alta Adulto Extranjero

$21.000

Temporada Alta Adulto Mayor Nacional

$3.000

Temporada Alta Adultos con Capacidades Diferentes

$3.000

Temporada Alta Niño Nacional

$2.000

Temporada Alta Niño Extranjero

$6.000

Temporada Alta Niño con Capacidades Diferentes

$2.000

Temporada Alta Convenio INJUV y Otros

$3.000

Temporada Baja Adulto Nacional

$4.000

Temporada Baja Adulto Extranjero

$11.000

Temporada Baja Adulto Mayor

$1.000

Temporada Baja Adulto con Capacidades Diferentes

$2.000

Temporada Baja Niño (Nacional o Extranjero)

$1.000

Temporada Baja Convenio INJUV y Otros

$2.000

Accesos

Punta Arenas: Por camino pavimentado de 250 kms entre Punta Arenas y Puerto Natales y posteriormente 150 Kms por la ruta 9 norte.

Desde Puerto Natales: Por el camino Y-290, conocido como Lago Porteño, ruta de 80 kms que comunica Puerto Natales con el Parque.

Emergencias

Conaf (incendios ) 130
Carabineros 133
Bomberos 132
Armada de Chile 137

Actividades

SNASPE
Sendero Base Torres
SNASPE
Visita al Glaciar Grey
SNASPE
Excursión Circuito de Montaña u "O"
SNASPE
Excursion Circuito Valle Francés o "W"
 

Atractivos

SNASPE
Glaciar Grey
SNASPE
Macizo de las Torres y Cuernos del Paine
SNASPE
Flora y Fauna patagnica
 

Servicios

El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con servicios concesionados de alojamiento (hoteles y refugios), camping, navegación y venta de alimentos, caminata en hielo, restaurantes, cafeterías, posta de primeros auxilios (paramédico y ambulancia), retén de carabineros. Para reservas de campamentos de montaña, visitar link oficial del parque. (www.parquetorresdelpaine.cl). En cuanto a infraestructura de accesibilidad universal, el parque cuenta con 200 mts de sendero al mirador playa Lago y Glaciar Grey, rampa acceso baños sector guardería Grey; rampa acceso baños Porterías Sarmiento y Serrano; y rampa acceso Centro de Visitantes y baños en Administración.