Comprar entradas

Parque Nacional Pan de Azúcar

RUTA C-120 S/N

El Parque Nacional Pan de Azúcar es un amplio parque costero de 40 mil hectáreas donde podrás recorrer el desierto costero, sus playas y sus roquerios. También podrás disfrutar de la fauna de desierto, mamíferos y aves, y también de su flora cactus y arbustos, que viven gracias a la camanchaca, una densa bruma que sube desde el mar apenas cae la tarde. Recorre los senderos de trekking y mountainbike, y descubre un mirador desde el cual podrás apreciar la inmensidad del parque.

Información

Recomendaciones para realizar senderismo en el Parque: 1. Contar con un mapa del sendero o guía turístico. 2. Información meteorológica. 3. Calzado y ropa para senderismo. 4. Llevar botellas de agua. 5. Anteojos de sol con filtro UV. 6. Respeta las rutas y señalizaciones del Parque. 7. No camines fuera de los senderos, la mayoría de los accidentes ocurren por no respetar las indicaciones. 8. Llevar siempre cédulas de identificación contigo. 9. Llevar ropa adecuada. 10. Disponer de lo necesario para cuidarte del sol, 11. protector solar, gorro y agua. 12. Cuida el entorno. Lleva siempre una bolsa para llevar 13. los deshechos.

Temperaturas

Temperatura Día No presenta grandes variaciones
Temperatura Noche No presenta grandes variaciones

Horarios

Temporada Alta Enero a Febrero de 9:00 a 18:30 hrs. Incluyendo sábados, domingos y festivos
Temporada Baja Marzo a Diciembre de 9:00 a 17:30 hrs. Incluyendo sábados, domingos y festivos

Valores

Adultos Nacionales

$3.000

Niños Nacionales

$1.500

Adultos Extranjeros

$5.000

Niños Extranjeros

$1.500

Adultos con Capacidades Diferentes

$1.500

Adulto mayor sobre 60 años

$1.500

Niños Nacionales menos de 6 años

Liberado

Niños con Capacidades Diferentes

Liberado

Accesos

Desde Chañaral: El Parque Nacional se encuentra abierto todo el año, el ingreso al parque, si posee vehículo propio, es a través de la Ruta C-120 que comunica la ciudad de Chañaral (donde puede cargar combustible) con la unidad en un recorrido aproximado de 30kms hasta el Centro de Información Ambiental. Si viene desde el norte tiene la posibilidad de ingresar a través de las Rutas C-112, acceso por Ruta 5 Norte km.1.014, o C-110, acceso por Ruta 5 Norte km.1.014, en un recorrido de aproximadamente 40kms hasta el Centro de Información Ambiental.

Emergencias

Conaf (incendios ) 130
Carabineros 133
Bomberos 132
Ambulancia 131

Actividades

SNASPE
Sendero Las Lomitas
SNASPE
Sendero Costero
SNASPE
Sendero Quebrada Castillo
SNASPE
Sendero Aguada Los Sapos
SNASPE
Sendero Mirador Chico
 

Atractivos

SNASPE
Caleta e Isla Pan de Azcar
SNASPE
Aguadas
SNASPE
Quebrada Castillo
 

Servicios

Los servicios del parque son; cocinerías, senderos, áreas de picnic, miradores, centro ambiental, camping, artesanía, baños y arriendo de cabañas. Todos los servicios son concesionados.