Comprar entradas

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Ruta K- 275, sector Radal y Parque Ingles.

Se caracteriza por la gran cantidad saltos o cascadas que ha generado el río Claro sobre el sustrato de andesitas y basaltos, la vegetación se de caracteriza por la presencia de tres formaciones vegetales (bosque esclerófilo de montaña, caducifolio de montaña y la estepa alto andina de los andes maulinos) destacan especies como: luma del norte, radal, quillay, litre, roble, raulí, hualo, coigüe, laurel, ciprés de la cordillera, nirre, coirón. Dentro de la fauna asociada a estas formaciones destacan especies como: el puma, los gatos gúña y colo colo, los zorro culpeo y chilla, el pudu, la vizcacha, la yaca, el carpintero negro, el cóndor, entre otras. Este variado ambiente hizo posible que grupos humanos de cazadores recolectores se desplazaran y habitaran el territorio, como indican los vestigios arqueológico desde hace ya más de 6500 años, antes del presente.

Información

Producir contaminación acústica (elevado volumen de instrumentos musicales, aparatos electrónicos, bocinas, cantos, etc.). Afectar el descanso de los demás visitantes después de las 00:00 hrs. Respetar límite de velocidad al interior de la unidad (20km/h). *Ingreso al cajón de los cipreses debe ser informado previamente al guardaparques y con su respectiva autorización.

Temperaturas

Temperatura Día No presenta grandes variaciones.
Temperatura Noche No presenta grandes variaciones

Horarios

Temporada Alta Enero y Febrero de 9:00 a 19.00 hrs.
Temporada Baja Marzo a Diciembre de 9:00 a 17:30 hrs.

Valores

Adultos Nacionales

$2.500

Adultos Extranjeros

$5.000

Adulto con capacidades diferentes

$1.200

Niños Nacionales entre 6 y 18 años

$1.000

Niños Extranjeros

$2.500

Niños con Capacidades Diferentes

Libereado

Adulto Mayor Nacional

$1.200

Adulto Mayor Extranjero

$2.500

Accesos

Desde Molina: Desde Molina, por la ruta K 175, hasta cruce agua fría, posteriormente ruta K 275 a Radal.

Desde Talca: Desde Talca, por Camino internacional Paso Pehuenche, posteriormente ruta K 15 (arco oriente), Las Lomas ruta K 53, La Placeta K 235 y a Radal K 275.

Desde Camarico: Ruta K 31 hacia Cumpeo, posteriormente K 245 hacia el Bolsico y ruta K 235, que empalma con K 275 a Radal.

Emergencias

Carabineros y posta de salud: Se encuentran ubicados en sector Radal, donde se concentran las áreas de acampar y en el ingreso al parque nacional. Bomberos y Hospital de Molina a 56 kilómetros del parque nacional.
Conaf (incendios ) 130
Carabineros 133
Bomberos 132

Actividades

SNASPE
Sendero de Accesibilidad Universal
SNASPE
Radal Siete Tazas y Salto de la Leona
SNASPE
El Coigue, Cinco Tazas y Malacara
SNASPE
Senderos de Excursión
 

Atractivos

SNASPE
El Velo de la Novia
SNASPE
Siete Tazas y El Salto de la Leona
 

Servicios

El parque cuenta con 3 sectores principales: Siete Tazas, El Parque Inglés y el sector del Bolsón. En Siete Tazas, se encuentra la caseta de control para registro y cobro módulo techado con información, zona de merienda y varios senderos cortos para conocer sus atractivos. En el sector de Parque Inglés se encuentra la Oficina de administración, en donde se puede acceder a la información del parque y los senderos, además cuenta con un Centro de Información Ambiental. El parque cuenta aquí con dos áreas de acampar, Rocas basálticas y los Robles, administrados por Conaf. Capacidad de 6 personas por sitio. Además de estas áreas de acampar, Conaf cuenta con otra en sector Radal, que es el camping Radal Siete Tazas, entregado en concesión. En el Bolsón se permite acampar y existen también senderos. Servicios de alojamiento externos a Conaf, Hostería la Flor de la Canela, ubicada en sector Parque Inglés. Existen cabañas particulares en la zona aledaña en Radal y alrededores. En el Parque, en general, No cuenta con electricidad, tampoco hay cobertura telefónica ni Internet.